Mas información

GRH MODERNIZARÁ COLEGIO “TUPAC AMARU” DE BUENAVISTA EN BENEFICIO DE MÁS DE 80 ESTUDIANTES 

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Enero del 2021.- Las obras no paran. Con una inversión superior a los 5 millones 500 mil soles, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) construirá la moderna infraestructura del colegio “Túpac Amaru” del Centro Poblado Buenavista, del distrito de Lircay, Angaraes; en beneficio de más de 80 estudiantes del lugar y zonas aledañas.


Así lo dio a conocer el gerente regional de Infraestructura del GRH, William Paco Chipana, durante el acto de entrega del terreno a la empresa constructora “Consorcio Túpac Amaru” quien se hará cargo de la edificación de los nuevos ambientes, la implementación y el cumplimiento de los demás componentes del proyecto.

La obra que se concluirá en 180 días calendario tendrá aulas pedagógicas, ambiente para biblioteca, espacios para innovación pedagógica, laboratorio, talleres de música y oratoria, dormitorios, cocina, sala de espera y ambientes administrativos para directores, docentes y padres de familia.

Asimismo, 344 metros lineales de cerco perimétrico, losa deportiva multiuso, Sala de Usos Múltiples (SUM), servicios higiénicos, cocina, cuarto de máquina y cisterna, aula para maestranza, depósito para material deportivo, tanque elevado y cisterna, entre otros componentes.

A su turno, Paco Chipana, resaltó que no solamente contempla la construcción de los nuevos ambientes educativos, sino también la capacitación a los docentes, equipamiento con mobiliario escolar y de tecnología y; mitigación ambiental para no generar impactos negativos en el medio ambiente de la zona.

El acto de entrega del terreno donde se edificará la infraestructura se realizó el pasado 28 de diciembre del 2020 en la localidad de Buenavista con la presencia de representantes del Gobierno Regional de Huancavelica y el Consorcio “Túpac Amaru”.

DETALLE. En los próximos días, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, y los pobladores del lugar pondrán la primera piedra que marcará el inicio de la renovación de los ambientes del colegio “Tupac Amaru”.

SERVICIOS AL CIUDADANO