Mas información

101 ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA EN ALERTA AMARILLA POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO 

 •        Red de Salud Hvca dispone inamovilidad de personal de salud en los 19 distritos de la provincia a fin de que puedan atender oportunamente a la población ante la posibilidad que ocurra un evento adverso.  

Espere...

 

Huancavelica, 21 de Diciembre del 2020.- Ante la Alerta Amarilla declarada por la DIRESA, la Red de Salud Huancavelica dispuso la inamovilidad del personal de salud de los 101 establecimientos de la provincia para que puedan atender oportunamente a la población ante cualquier evento adverso que se presente durante las fiestas navideñas y de año nuevo.


La medida se realiza en base a la Resolución Directoral Regional N° 1354, emitida por la DIRESA el último fin de semana, que declara en “Alerta Amarilla” todos los establecimientos de salud de la región a partir del 21 de diciembre del presente, hasta el 06 de enero de 2021, con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo en el contexto de la pandemia por Covid-19.

“Cumpliendo con todos los protocolos para evitar el Covid-19, estamos disponiendo la inamovilidad del personal de salud de nuestros 101 establecimientos de los 19 distritos de la provincia, así como la operatividad de nuestras ambulancias para que puedan estar alertas ante cualquier evento adverso que se presente en la población durante las fiestas de navidad y de año nuevo” sostuvo la directora de la Red de Salud, Emma Poma Salinas.

Aseguró que la disposición se adopta debido al desplazamiento de ciudadanos a los diferentes distritos y poblados de la provincia, así como la afluencia de personas hacia zonas comerciales de nuestra ciudad, por dichas fiestas. Igualmente, por el incremento de ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos inflamables como los pirotécnicos entre otros.

“Invocamos a la población a no bajar la guardia frente al coronavirus. Sigamos cumpliendo las medidas sanitarias como uso obligatorio de la mascarilla, constante lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas en zonas cerradas. Ahora es responsabilidad y compromiso de todos para evitar una segunda ola de contagios” señaló la directora.

SERVICIOS AL CIUDADANO