Mas información

INSPECCIONAN COMERCIOS PARA DETECTAR “PANETONCITOS” Y “CHOCOTÓN” CON MOHO 

 •        Red de Salud Huancavelica y DIRESA lideraron operativo inopinado en 13 establecimientos situados en el cercado de nuestra ciudad.     

Espere...

 

Huancavelica, 18 de Diciembre del 2020.- A fin de salvaguardar la salud de la población, la Red de Salud Huancavelica y la DIRESA, intervinieron 13 establecimientos comerciales del cercado de nuestra ciudad para detectar “Panetoncitos” y “Chocotón” de tres lotes prohibidos por el Ministerio de Salud (MINSA) con presunta presencia de moho.


“Afortunadamente, en ninguno de los 13 establecimientos comerciales como bodegas, confiterías y minimarket’s intervenidos en el centro de la ciudad, hemos encontrado estos productos de los tres lotes prohibidos por el MINSA. No obstante, se ha orientado a los negociantes a como verificar estos lotes observados para su no comercialización” señaló la coordinadora de Inocuidad Alimentaria de la DIRESA, Elizabeth Pozo Gerardini.

Como es de conocimiento, a través de un comunicado, el ministerio advirtió la no venta y consumo del “Chocotón”, bizcocho relleno de gotas con sabor a chocolate en presentación caja por 500 gramos, de los lotes N° 02690107 y 02680107. El otro producto prohibido es el “Panetoncito”, marca D’onofrio, en presentación caja por 90 gr, del lote N° 02480107.

De los establecimientos intervenidos; 03 se ubican en la Av. Manchego Muñoz; 04 en Sebastián Barranca; 02 en el Jr. Odonovan y; 04 en el Pj. José María Chávez. “La vigilancia va continuar en los próximos días no solo en el cercado de Huancavelica sino, en el distrito de Ascensión. Queremos garantizar que estos productos de los lotes observados por el ministerio no lleguen al consumidor” sostuvo por su parte Katthe Pillaca Vargas, del equipo de Inocuidad Alimentaria de la Red de Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO