Mas información

DESARROLLARÁN CHARLA VIRTUAL PARA PREVENIR Y DISMINUIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE 

 

Espere...

 

Huancavelica, 18 de Diciembre del 2020.- Con el objetivo de prevenir y disminuir el embarazo adolescente en las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Tumbes y Huancavelica, este viernes 18 de diciembre se realizará conversatorio virtual macroregional con la participación de reconocidos ponentes y cuya trayectoria está reflejada en trabajos de prevención del embarazo adolescente.

Se trata de la Mg. Obs. Ketty Alvarado Salas, actual coordinadora regional de Etapa de Vida Adolescente Joven (EVAJ) de la Dirección Regional de Salud Junín y la Mg. Jennie Dador Tozzini, abogada con magíster en Ciencias Políticas y con estudios en Género, Democratización y Derechos Humanos y en maternidad infantil en América Latina.

“El embarazo adolescente tiene múltiples causas y muchas de ellas están relacionadas al inicio temprano de las relaciones sexuales. La decisión o no de tener un embarazo está relacionado con el acceso a los métodos anticonceptivos, así como del proyecto de vida que se plantea cada adolescente. Por esta razón, es que los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) de Huancavelica, Junín, Ica, Pasco y Huánuco, con apoyo de sus Gobiernos Regionales, desarrollan este conversatorio como un espacio informativo y de sensibilización para la prevención de embarazos en adolescentes, evitando que se incrementen las condiciones de vulnerabilidad, y aumenten los círculos de pobreza por tener una maternidad o paternidad temprana”, precisó Yarleth Callata, responsable del Área Niño, Niña y Adolescente del Gobierno Regional de Huancavelica.

Los adolescentes representantes regionales de los CCONNA indicarán la situación de esta problemática en su región y plantearán acciones relacionadas para disminuir esta situación, a través de un trabajo conjunto con adolescentes de diferentes regiones.

De acuerdo al Ministerio de Salud (MINSA), en el Perú, 12.6 de cada 100 adolescentes están embarazadas o ya son madres, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2018 (ENDES). Una cifra que da cuenta de la necesidad de continuar acercando los servicios de salud sexual y reproductiva a este grupo etario.

Para participar del segundo conversatorio solo debe ingresar a la web http://bit.ly/ConverstorioEmbAdolescente y seguir las instrucciones a la sala Zoom. La charla será desde las 4:00 de la tarde.

SERVICIOS AL CIUDADANO