Mas información

COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR DE AYACCOCHA TENDRÁ NUEVA INFRAESTRUCTURA 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de Diciembre del 2020.- Con una inversión de más de 6 millones 348 mil 966 soles, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva infraestructura educativa del colegio “Simón Bolívar” del Centro Poblado de Ayaccocha, que pertenece al distrito de Acoria.

En un ambiente de algarabía por parte de las autoridades locales y población en general, el vicegobernador regional, Guillermo Quispe Torres, junto al consejero por la provincia de Huancavelica, Teobaldo Quispe Guillén, colocaron la primera piedra para el inicio de la construcción de los nuevos ambientes educativos y que beneficiará a decenas de estudiantes del lugar.


“Desde el Gobierno Regional apostamos por mejorar la calidad educativa de nuestros hijos. Atrás quedarán las inseguras y vetustas aulas donde se impartían las clases. Al concluir esta obra, que será dentro de 270 días calendarios, tendremos una moderna infraestructura y los estudiantes de Ayaccocha estarán al nivel de otros colegios que se encuentran en las ciudades”, señaló el vicegobernador regional quien participó en representación del gobernador, Maciste Díaz Abad.
Por su parte, el consejero regional, Teobaldo Quispe, explicó que según el expediente técnico, los nuevos ambientes contarán con un aula de música, 1 aula para clases de inglés, un ambiente para los talleres de Educación para el Trabajo, 1 tópico, 1 biblioteca más almacén de libros. Asimismo, un ambiente para laboratorio, una Sala de Usos Múltiples, laboratorio, entre otros.
De igual forma, explicó que se construirá el cerco perimétrico en 253.95 metros lineales, un ambiente para cocina, una losa deportiva, un módulo de conectividad, 2 vestidores más depósitos, un tanque cisterna y elevado, obras exteriores, servicios higiénicos, entre otros.


Añadió asimismo que “nosotros como miembros del Consejo Regional, estaremos atentos en la fiscalización y el cumplimiento de las metas para garantizar el buen desempeño del presupuesto de inversión”.
Finalmente, el presidente del Centro Poblado de Ayaccocha, Patricio Méndez Tapara, agradeció la predisposición del Gobierno Regional de Huancavelica por atender la educación de esta parte de la región. “Gracias a nuestra autoridades y al gobernador Maciste Díaz por hacer realidad nuestro sueño: tener un nuevo colegio, ya que la infraestructura que tenemos es insegura”, dijo.

SERVICIOS AL CIUDADANO