Mas información

TRAS FIRMA DE CONVENIO CON GRH, LABORATORIO UNIVERSITARIO PROCESARÁ PRUEBAS MOLECULARES

 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Agosto del 2021.- Para atender casos frente a posible tercera ola de Covid-19 en la región, el gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Salud, firmó convenio con la Universidad Nacional de Huancavelica, que permitirá el procesamiento de pruebas moleculares del coronavirus.

El titular de la DIRESA, Mg. Darwin Moscoso García y el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, firmaron el convenio de Cooperación Interinstitucional para el uso de la infraestructura, equipos e instrumental de laboratorio de biología molecular para diagnóstico genómico del SARC CoV-2.

“Saludamos y agradecemos la oportunidad que nos brinda el Dr. Edgardo Palomino, rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, entendiéndose que el abordaje de la pandemia es en cooperación interinstitucional con todos los actores sociales, y nos permita tener como región una mejor respuesta frente a la Covid-19, y con este convenio realizaremos las pruebas moleculares en nuestra región”, aseguró Moscoso García.

Informó también que con este proceso se obtendrá un diagnóstico mucho más certero, rápido que contribuirá con un tratamiento oportuno para las personas que puedan contraer la Covid-19.

“Esperemos que una posible tercera oleada no sea de mayor impacto; con el uso permanente del laboratorio estamos fortaleciendo las intervenciones sanitarias para que el diagnóstico a través de las pruebas moleculares sea rápido y nuestros médicos tengan los resultados en menor tiempo para que el tratamiento sea de mejor calidad y oportuno”, sentenció Darwin Moscoso.

A su turno el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino aseguró que el convenio se realiza porque se cuenta con el equipamiento para realizar las actividades señaladas.

“Estamos firmando este convenio para procesar las pruebas moleculares aquí en la Universidad, para tal fin se les otorga su uso a los profesionales de la Diresa, pensando en la población huancavelicana, ya que la Universidad debe proyectarse al servicio de la sociedad y eso es lo que estamos haciendo en estas coyunturas”, acotó el rector de la UNH.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO