Mas información

YA ES OFICIAL, GRH EMITIRÁ CERTIFICACIONES AMBIENTALES DESDE EL JUEVES 05 DE AGOSTO

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Agosto del 2021.- No más esperas. Desde este jueves 05 de agosto, de forma oficial el Gobierno Regional de Huancavelica emitirá certificaciones ambientales que son necesarias para la ejecución de proyectos de inversión pública en el sector transportes, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones delegó funciones en materia ambiental al GRH.

La asunción de facultades delegadas en materia ambiental del sector transportes, fue comunicada al gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, mediante el oficio N° 3557 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ello fue logrado tras el cumplimiento de requisitos, que contempla la firma de convenio entre el Gobierno Regional de Huancavelica y el MTC.

De esta forma, la entidad regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental podrá hacer efectiva el ejercicio de las funciones delegadas, al corroborarse el adecuado cumplimiento de lo establecido en la cláusula octava del referido convenio de delegación, conforme se sustenta en el Informe Técnico Legal Nº 041 -2021-MTC/16.EZT. EPR.

Al respecto el titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Vilma Vilcas Melchor, indicó que el GRH otorgará la Certificación Ambiental en Categoría I – Declaración de Impacto Ambiental (DIA), así como la conformidad de la Ficha Técnica Socio Ambiental (FITSA), que son necesarios para proyectos en el sector transportes, como mantenimiento de carreteras, mantenimiento rutinario, mejoramiento de vías vecinales, creación de puentes modulares, entre otros, que serán ejecutadas en el ámbito del departamento.

Vilcas Melchor agregó que de esta forma y en cumplimiento de los plazos que establecen las normas, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, emitirá las certificaciones en 30 días hábiles y conformidades de la FITSA en 10 días, reduciendo considerablemente los plazos que se generaban cuando estos trámites se desarrollaban ante el MTC.

“Por gestión del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, desde el 5 de agosto la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, apertura la delegación de funciones para entidades públicas y privadas, y municipalidades, con el cual podrán tramitar las certificaciones ambientales en menor tiempo en la región Huancavelica”, sostuvo Vilma Vilcas.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO