Mas información

GRH CONTINÚA INDEMNIZACIÓN A PRODUCTORES QUE FUERON AFECTADOS POR FACTORES CLIMÁTICOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Agosto del 2021.- Como parte de la ejecución del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) para la campaña agrícola 2020-2021, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), desarrolla la indemnización a productores afectados por los fenómenos climáticos.

Por un monto de 5 millones 706 soles, el sector agricultura continúa cubriendo las pérdidas que afectaron a más de 16 mil agricultores de la región Huancavelica, afectados por el mal clima desde enero hasta julio del presente año.

Para tal efecto la Dirección de Estadística Agraria de la DRAH, identificó a 16,958 agricultores que sufrieron los embates de la naturaleza en 8,779 hectáreas de cultivo, para el cual el Seguro Agrario Catastrófico, cuenta con S/. 5 millones 706 soles, según detalló el director regional de agricultura, Ing. Raúl Rodríguez Paredes.

Por su parte, la directora de Estadística Agraria, Edith Quispe Huamancaja, mencionó que los pagos ya se encuentran en un 80 % de avance, y según se van agilizando los trámites con la aseguradora La POSITIVA.

“Todos nuestros agentes agrarios están informando a nuestros agricultores que deben acercarse al Banco de la Nación para cobrar este seguro”, indicó Edith Quispe Huamancaja.

DATO: Los cultivos perdidos fueron arveja grano verde, arveja grano seco, frijol, haba, maíz amiláceo, papa, quinua, entre otros.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO