Mas información

CONSEJO REGIONAL RECONOCE Y FELICITA A MONSEÑOR ISIDRO BARRIO BARRIO

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Agosto del 2021.- Por su abnegada labor pastoral en el departamento, el Consejo Regional de Huancavelica, acordó reconocer y felicitar al Monseñor Isidro Barrio Barrio, quien asumió como obispo de la Diócesis de Huancavelica.

Esto se dio mediante el Acuerdo de Consejo Regional N° 110-2021-Gob.Reg.Hvca/CR, y tras voto unánime de los integrantes, teniendo en cuenta que Isidro Barrio Barrio mostró una destacada labor pastoral, educativa, cultural y social al servicio de la población huancavelicana.

La propuesta del reconocimiento y felicitación fue hecha por la consejera regional de Castrovirreyna, Gianina Sánchez Almonacid, el cual fue debatido y aprobado por unanimidad de los consejeros.

Cabe informar que desde su llegada al Perú hace 35 años, un 16 de octubre de 1986, como tarea prioritaria, se dedicó intensamente a la labor vocacional, primero como rector del Seminario Menor de San Juan María Vianney, en el periodo de 1987 a 1996, y después del Seminario Mayor “Nuestra Señora de la Evangelización” en el periodo de 1996 al 2002, hasta su designación como obispo coadjutor de Huancavelica en el año 2002.

De la mayor parte de los sacerdotes de Huancavelica, 30 han sido ordenados por él, que fueron alumnos suyos en alguno o en ambos Seminarios. También, desarrolló una intensa labor formativa, tanto en los Seminarios Menor y Mayor, como en la formación de profesores en el Instituto Superior Pedagógico Santa Rosa y en la Oficina de Educación Católica de Huancavelica (ODEC), con el dictado de cursos, charlas y conferencias.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO