Mas información

MÁS DE 8 MIL PAREJAS ACCEDIERON A SERVICIO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Agosto del 2021.-  Decidir cuándo y cuántos hijos tener, es un derecho de toda persona, por ello planificar un embarazo es importante, lo cual es promovido por el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de los servicios que prestan los diversos establecimientos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Por ello, en marco del Día Internacional de la Planificación Familiar la Dirección Regional de Salud que se celebra cada 3 de agosto, la DIRESA informa que a nivel del departamento y en lo que va del año, ya son 8 mil 670 parejas protegidas con los diversos métodos anticonceptivos, cuyas atenciones se dieron pese a la pandemia del COVID 19.

Al respecto, la responsable de Planificación Familiar de la DIRESA, obstetra Caren Curasma Condori, dio a conocer que los métodos anticonceptivos más solicitados por las parejas huancavelicanas, son los implantes, T de cobre, preservativo masculino, píldoras y los inyectables.

Curasma Condori acotó que los servicios de planificación familiar que se brindan en todos los establecimientos de salud del Gobierno Regional de Huancavelica, son de manera gratuita, y permiten que las parejas lleven una salud sexual y reproductiva saludable y responsable, además que evitan los embarazos no deseados.

De esta forma, la especialista de la DIRESA Huancavelica indicó que para el presente año, la meta de cobertura del uso de los diversos métodos anticonceptivos, es la protección de 26,488 parejas en las siete provincias del departamento.

Precisó que los métodos con menor tasa de fallo son es el implante, cuya duración es de tres años y es colocado en el brazo de la mujer, así como el T de cobre que es ubicados en el útero y cuenta con una duración de 12 años.

En tanto, el método para la población masculina es el preservativo que es un método de barrera, y en caso de método definitivo es la vasectomía, y en mujeres la ligadura de trompas.

“Además de los métodos como implante y T de cobre, las parejas también deben usar el método de barrera como el preservativo, porque además de evitar embarazos, evitan infecciones de enfermedades de transmisión sexual y el VIH”, sostuvo Caren Curasma Condori.

Caren Curasma acotó que, como parte del Día Internacional de la Planificación Familiar, la DIRESA desarrollará sensibilización a parejas a través de las redes sociales, así como campañas informativas en parques de los distritos.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO