Mas información

CONSTRUCCIÓN DE PLANTEL INICIAL DEMANDA MANO DE OBRA DE PERSONAL FEMENINO

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Agosto del 2021.- Para permitir la reactivación económica en los hogares huancavelicanos, el Gobierno Regional de Huancavelica viene ejecutando obras educativas, en las que genera empleo y además demanda la mano de obra de personal femenino.

Tal es el caso de la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 1042 de la localidad de Chacapampa, en el distrito de Yauli – Huancavelica, donde la obra cuenta con personal femenino, quienes desarrollan tareas que no les generan riesgos.

Así fue constatado por personal de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación del Gobierno Regional de Huancavelica, que acudieron a la inspección de trabajos de la nueva infraestructura educativa que favorecerá a decenas de niños de Chacapampa.

Actualmente el proyecto educativo cuenta con un avance físico de 26.02%, a través de la modalidad de contrato, y que cuenta con un plazo de ejecución de 120 días calendarios para su culminación.

La inversión que el Gobierno Regional de Huancavelica destina es de 2 millones 393 mil 347.79 soles, y los trabajos que se vienen desarrollando son el asentado de ladrillo, sobrecimiento del cerco perimétrico y encofrado de columnas de aulas.

De la misma forma realizan el asentado de ladrillo en módulo aulas, encofrado de fondo de vigas módulo de administración, movimiento de tierra y excavación – rampa de acceso, y otros.

Cabe indicar que la infraestructura educativa comprende la construcción de bloques pedagógicos de acuerdo a las exigencias normativas establecidas por el Ministerio de Educación, así como vivienda docente y espacios administrativos.

También los usuarios del plantel inicial se beneficiarán de mobiliario escolar, equipos y materiales educativos y didácticos para docentes y alumnos.

SERVICIOS AL CIUDADANO