Mas información

GOBIERNO CENTRAL ENTREGA MEDICAMENTOS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN A HOSPITAL REGIONAL DE HUANCAVELICA

Espere...

Huancavelica, 12 de Agosto del 2020.En horas de la mañana del miércoles 12 de agosto, una importante cantidad de medicamentos e insumos sanitarios fueron entregados al Gobierno Regional de Huancavelica por parte del Gobierno Central.

El apoyo sanitario consta de 10 000 dosis de Ivermectina de 6 mg, 10 000 unidades de respiradores nasales, 5 880 pares de botas descartables, 1 600 pantalones descartables, 1 118 lentes protectores de policarbonato, 1 000 mascarillas descartables, 630 caretas protectoras de policarbonato y 2 000 pares de guantes quirúrgicos.


La entrega será beneficiosa tanto para aquellas personas diagnosticadas con COVID-19 y que necesitan ser tratados rápidamente con Ivermectina, así como, para el personal de salud quienes requieren continuamente de Equipos de Protección Personal (EPP).


“Estos medicamentos y los equipos de protección es el inicio del trabajo articulado que están desarrollando los tres niveles de gobiernos con la finalidad contrarrestar el contagio de la COVID-19. El GRH nos ha alcanzado sus planes de contingencia y operaciones, y en base a ello podremos priorizar la ayuda” sostuvo Jonatan Ríos Morales, funcionario del Ministerio de la Producción.


Al momento de la recepción, estuvieron presentes el Vice Gobernador del Gobierno Regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres; el gerente general regional, Ciro Soldevilla Huayllani; el director de la DIRESA Huancavelica, Juan Gómez Límaco; el director del Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia”, Julio Álvarez León, y el director de ESSALUD Huancavelica, Mavet Cuellar Huamán.

SERVICIOS AL CIUDADANO