Mas información

REGIÓN HUANCAVELICA CONTARÁ CON MÁS DE 100 MIL DOSIS DE IVERMECTINA PARA COMBATIR LA COVID-19

·Ambos proyectos serán otorgados mediante la modalidad de APP.

·Nuevos vagones y locomotoras brindarán servicio a la población.
·Viaje se hará en menos tiempo, seguro, eficiente y a una tarifa social.

Espere...

Huancavelica, 12 de Agosto del 2020. La adjudicación para la modernización del Ferrocarril Huancayo - Huancavelica por 274 millones de dólares y la Masificación del Gas Natural por la suma de 292 millones de dólares, entre otros proyectos de gran impacto en el tema de inversión público – privada, marcaron la presentación del presidente del Consejo de Ministros ante el pleno del Congreso de la República, con motivo del pedido del voto confianza del gabinete ministerial que preside esta vez, el general en retiro Walter Martos Ruiz.

La exposición del Plan de Trabajo del Ejecutivo ante el Legislativo, centró sus esfuerzos en varios sectores, siendo uno de ellos el desarrollo de la inversión privada a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), entidad que a la fecha cuenta con una cartera de 21 proyectos a nivel nacional para los años 2020, 2021 por un monto total cercano a los 5 mil 500 millones de dólares.

“El Perú tiene una brecha de infraestructura y servicios públicos que impacta negativamente en su desempeño económico y social. El objetivo de este gobierno es ir cerrando esta brecha, por lo que promoveremos la participación del sector privado en la inversión en infraestructura y servicios públicos a través de las modalidades de Asociaciones Público Privadas (APP)”, comentó Martos Ruiz.

ADJUDICACIÓN

En ese sentido, señaló que al 28 de julio de 2021, se espera la adjudicación de varios proyectos en la modalidad de APP, tales como la modernización del Ferrocarril Huancayo Huancavelica por un valor de 274 millones de dólares, además de la Masificación del Gas Natural por la suma de 292 millones de dólares.

El primero tiene por finalidad mejorar el servicio de transporte a través de inversión en la infraestructura ferroviaria y la adquisición de nuevos vagones en favor de la población de las regiones de Junín y Huancavelica y el segundo, permitirá la distribución del gas natural en las ciudades de Andahuaylas, Abancay, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Quillabamba, Juliaca, Puno y Pucallpa, remarcó el jefe del Gabinete Ministerial, durante la solicitud del voto de investidura.

GRANDES BENEFICIOS

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, a pesar de su delicado estado de salud, siguió de cerca la presentación en el Parlamento del presidente del Consejo de Ministros y agradeció al Gobierno Nacional por tener presente a Huancavelica, una región, cuya población espera con ansias la adjudicación cuanto antes de estos dos proyectos.

“Son dos proyectos que brindarán enormes beneficios a la población de Huancavelica. El ‘Tren Macho’ por ejemplo, garantizará un servicio de transporte ferroviario en menos tiempo, con mayor frecuencia, seguro, eficiente y confortable, dentro de los estándares internacionales de calidad, además potenciará el turismo y mantendrá una tarifa social, mientras que la masificación del gas, significará ahorro a los usuarios”, precisó la autoridad regional.

DATO

En el segundo semestre de 2020 el Gobierno central reiniciará 5 proyectos de electrificación rural en las regiones de Ancash, Amazonas, Cajamarca y Huancavelica, mientras que a julio de 2021 concluirá 9 proyectos en beneficio de las regiones de Ancash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto y Puno.

SERVICIOS AL CIUDADANO