Mas información

REGIÓN HUANCAVELICA CONTARÁ CON MÁS DE 100 MIL DOSIS DE IVERMECTINA PARA COMBATIR LA COVID-19


Autoridad local de Huaytará se suma a campaña

Espere...

Huancavelica, 11 de Agosto del 2020.108 mil dosis de Ivermectina serán producidas para tratar oportunamente a la población huancavelicana de la COVID-19. Cantidad que será alcanzada gracias al compromiso que realizó la máxima autoridad provincial de Huaytará de donar los insumos necesarios para la elaboración de 36 mil dosis más de este fármaco, que se suma a la producción de 72 mil, que ya estaban asegurados por parte del Gobierno Regional de Huancavelica y la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Como se conoce, la Ivermectina suministrado en una primera etapa del contagio de la COVID-19 podría reducir drásticamente la letalidad de quien lo padece, es por ello, que este medicamento está siendo entregado a todos los pobladores quienes son diagnosticados con esta enfermedad durante la “Campaña de intervención comunitaria de COVID-19”; actividad de contención que viene realizando el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) en distintos puntos de la región.

Es importante resaltar que, contar con este stock del fármaco es el resultado del trabajo articulado que viene realizando tanto el GRH, las municipalidades provinciales de Huancavelica y Huaytará, así como, la Universidad Nacional de Huancavelica; siendo los entes gubernamentales los responsables de brindar de insumos necesarios para su elaboración, mientras que, el alma mater participa brindando equipos y laboratorios.

“Hoy tuvimos la grata visita del alcalde provincial de Huaytará, quién se sumó a los esfuerzos que estamos realizando en las campañas de intervención comunitaria (diagnóstico y tratamiento). Su participación es una muestra de que, si las autoridades de todos los niveles (nacional, regional, provincial y distrital) unimos esfuerzos, podemos contener esta pandemia que nos está golpeando” señaló Guillermo Quispe Torres, vicegobernador regional de Huancavelica.

A su vez, Ricardo Yauricasa Flores, alcalde provincial de Huaytará mencionó “Para empezar con el barrido de la prueba rápida, debemos de contar con la Ivermectina a disposición para que se pueda recetar inmediatamente a quienes den positivo. Considerando que la población de Huaytará no es mucha, es importante mencionar que si hubiera casos de emergencia en otras provincias brindaremos las dosis que se necesiten. Todos tenemos corazón huancavelicano”.

SERVICIOS AL CIUDADANO