Mas información

SUSPENDEN REINICIO DE OBRA VIAL EN EL “CINTURÓN DEL MANTARO”

 Ejecución de proyecto que unirá Acobamba con Huancavelica tiene un avance físico del 93.90%.

Espere...

Huancavelica, 11 de Agosto del 2020. Como ya es protocolo realizar pruebas rápidas entre los trabajadores antes del reinicio de cada obra, el Gobierno Regional de Huancavelica, dejó para otra fecha, retomar los trabajos de la obra vial en la zona denominada “Cinturón del Mantaro” que unirá a las provincias de Acobamba y Huancavelica.

El motivo fue que del primer grupo de 20 trabajadores que pasaron el respectivo tamizaje, nueve dieron positivo, hecho que obligó a las autoridades regionales, suspender el reinicio de la obra como medida de prevención, mientras que los afectados por el coronavirus fueron enviados a cuarentena bajo el control y tratamiento del personal de la Red de Salud de Acobamba.

Así lo dio a conocer el Ing. William Paco Chipana, director regional de Supervisión y Liquidación Obras del Gobierno Regional de Huancavelica, quien pidió a los pobladores beneficiaros su comprensión, toda vez que se trata de una situación que escapa de la buena voluntad de continuar con la ejecución de la obra que la fecha registra un avance físico del 93.90%, es decir, está próximo a ser concluida.

Se trata del mejoramiento de la carretera Pallalla – Ampurhuay – Añancusi – Mayunmarca – Andabamba – Rosario - Virgen de Lourdes, en la provincia de Acobamba, región Huancavelica, también conocido como la vía del “Cinturón del Mantaro”.

Esta obra que es ejecuta por la modalidad de contrata por el Consorcio “Vial Lima”, demanda al gobierno regional una inversión de 27 millones 454 mil 535.99 soles. Unirá a las provincias de Acobamba con Huancavelica y consta de ampliación y afirmado, respectivamente.

DATO

La aplicación de las pruebas rápidas estuvo a cargo del personal especializado de la Red de Salud de Acobamba.

 El mejoramiento y ampliación de la Institución Educativa N° 288 de la localidad de Ayaccocha, distrito de Acoria, tiene un avance físico de 75.71% y el mejoramiento de la Institución Educativa Julio César Tello Rojas del Centro Poblado de Chuya distrito de Vilca, registra 26.86% de avance, agregó Paco Chipana.

SERVICIOS AL CIUDADANO