Mas información

ENTREGAN TERRENO PARA CONSULTORÍA DE OBRA DE IRRIGACIÓN DE SIETE LOCALIDADES DE HUAYTARA

 

Espere...

Huancavelica, 09 de Agosto del 2020.-Los anexos de Negrayccasa, Acco, Huatas, Chocorvo, Huaytará, Chuquimarán y Muchic, del distrito de Huaytará se beneficiarán con el mejoramiento y ampliación del servicio de agua Piedra Hermosa que pretende ejecutar el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) con una inversión aproximada de 40 millones de soles.

Por tal motivo, el último viernes 7 de agosto, las principales autoridades regionales, provinciales y comunales, liderado por el vicegobernador, Guillermo Quispe Torres, entregaron el terreno al Ing. Isaías Vilca Tueros, para el servicio de consultoría de la obra por un tiempo de 118 días calendario (4 meses aproximadamente).

En representación de su población, el presidente de la Comunidad Campesina de Huaytará, Martín Huamaní Páucar señaló que este proyecto es un anhelo de muchos años pues favorecerá la irrigación de campos de cultivo y elevará la calidad de vida de la población local. “Agradezco la predisposición de las autoridades en hacer realidad este proyecto y hago entrega de nuestro terreno al consultor por el bien nuestra gente”, enfatizó.

Por su parte, el vicegobernador regional, Guillermo Quispe Torres, precisó que el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua Piedra Hermosa en el distrito de Huaytará será una gran obra que nace en respuesta a las múltiples necesidades de la población beneficiaria y en el marco de consagrar a Huancavelica como la primera región orgánica del Perú.

“Huancavelica apunta a convertirse en una región orgánica. Para concretar este objetivo tenemos que brindar todas las facilidades y las herramientas del caso, como este sistema de irrigación que favorecerá a siete localidades del sector de Huaytará. Hoy hacemos la entrega del terreno al consultor para que en 118 días tengamos los estudios que marcará el inicio a esta obra”, dijo Quispe Torres.

A su turno, el gerente subregional de Huaytará, Víctor Páucar Quispe, dijo que existe la necesidad de “ampliar nuestras áreas de riego en huaytará. Somos productores agrícolas, y con este proyecto se tiene que cerrar las brechas que es la necesidad de infraestructura de riego”.

Asistieron también a la reunión que inició a las 10:00 de la mañana, el alcalde provincial de Huaytará, Ricardo Yauricasa Flores, los miembros del Comité de regantes del valle de Huaytará y demás autoridades comunales beneficiarias.

DETALLE. El acto de entrega de terreno se desarrolló con el debido cuidado y el distanciamiento social, entre las autoridades y demás personas.

SERVICIOS AL CIUDADANO