Mas información

HUANCAVELICA ESPERA PRODUCIR MÁS DE 24 MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS DE PAPA

 

Espere...

Huancavelica, 09 de Agosto del 2020.- Según la Encuesta Nacional de Intensión de Siembra 2020, Huancavelica producirá 24,023 hectáreas de cultivo de papa en todas sus variedades, así informó la Oficina de Estadística e Informática de la Dirección Regional Agraria (DRA), tras realizar una serie de acciones que incluyen capacitaciones, trabajo de campo y recopilación de datos a través de las agencias agrarias.

De acuerdo a los resultados, las siembras de maíz choclo, papa, arveja grano seco, ajo, arveja verde, cebada, frijol, haba, maíz amiláceo, páprika, tomate, trigo, yuca, zanahoria y zapallo; representan el 86.9% del total de la superficie estimada en las intenciones de siembra para la campaña agrícola 2020-2021.

La Directora de la Oficina de Estadística e Informática de la DRAH, Edith Quispe Huamancaja, comentó que para este periodo, se estima la siembra de 93 mil 381 hectáreas, de los cuales, 24,023 hectáreas corresponden solo al cultivo de papa, lo que representa un crecimiento con respecto al año anterior.

Cabe recordar que, hace algunos meses, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) entregó a los agentes agrarios equipos tecnológicos para la recopilación y consolidación de información lo que permite una buena planificación agrícola. Estos equipos llegaron a Huancavelica por gestión del Gobernador Regional, Maciste Díaz Abad.

Huancavelica es una de las regiones del país que se caracteriza por la producción de papa nativa. “Solo en nuestra región existen más de 600 variedades de papa y es uno de los principales sustentos de miles de familias dedicadas a la agricultura”, puntualizó Quispe Huamancaja.

DETALLE. El Gobierno Regional de Huancavelica trabaja para convertir a esta región como la primera región orgánica del país y Sudamérica.

SERVICIOS AL CIUDADANO