Mas información

EQUIPOS DE SEGURIDAD Y PRODUCTOS DE DESINFECCIÓN RECIBE DIRESA HUANCAVELICA

 

Espere...

Huancavelica, 08 de Agosto del 2020.-El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, entregó este jueves 6 de agosto una cantidad considerable de equipos de protección personal, un sistema de descontaminación y desinfectante a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para reforzar los estándares de salubridad de los puestos, centros de salud y el Hospital Departamental de Huancavelica.

Entre estos figuran 7 micronebulizadores; 630 litros de peróxido de hidrógeno 6.1% + nitrato de plata 0.01; 7 extensiones eléctrica en carrete; 7 respiradores para vapores orgánicos de 2 vías; 14 filtros de vapores orgánicos para mascara protectora; 14 pares de guantes; 14 trajes de protección topo mameluco y 07 pares de botas.

Al respecto, el vicegobernador regional, Guillermo Quispe Torres, reiteró que la lucha contra el covid-19 no debe parar y muestra de ello, es la inversión que hizo el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Gerencia de Recursos Naturales para la compra de estos equipos de bioseguridad y de desinfección que será de gran utilidad para el personal que labora en los centros de salud y áreas de riesgo como el Hospital de Huancavelica.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, Dr. Juan Gómez Límaco, saludó el esfuerzo del Gobierno Regional por buscar proteger la salud de nuestra población. “Estos equipos serán distribuidos en toda la región y van a servir para esterilizar ambientes contaminados con COVID-19. Con los 630 litros de peróxido de hidrogeno y nitrato tenemos para una desinfección de alto nivel para 3 meses aproximadamente”.

DETALLE. Al acto de entrega también participó el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, Clifor Curipaco López y demás funcionarios de la Dirección Regional de Salud.

SERVICIOS AL CIUDADANO