Mas información

EN ACCIÓN CONJUNTA, PRODUCIRÁN 72 MIL DOSIS DE IVERMECTINA PARA TRATAMIENTO DE LA COVID-19 EN HUANCAVELICA

 El barrido comunitario de detección temprana y la producción de Ivermectina son las acciones que se vienen priorizando ante el incremento de casos en la región Huancavelica.

Espere...

Huancavelica, 06 de Agosto del 2020.-El vicegobernador regional, Guillermo Quispe Torres, anunció la producción de 72 mil dosis de Ivermectina en los laboratorios de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) como parte de las acciones de prevención oportuna de pacientes con Covid-19 y evitar que éstos no lleguen a una fase crítica, lo que provoca el colapso de los hospitales en la región.


Mediante una video conferencia, la autoridad regional, junto al alcalde provincial, Rómulo Cayllahua Paytán y los gerentes de Desarrollo Social de ambas instituciones, aseguraron que 36 mil dosis lo garantiza el Gobierno Regional de Huancavelica y otra cantidad similar el municipio provincial.


“Quiero felicitar la predisposición del alcalde provincial y las autoridades de la Universidad Nacional de Huancavelica en articular esfuerzos porque de esta forma lograremos hacer frente a esta pandemia que ya tanto daño hace a nuestra población”, sostuvo el Gobernador Regional (e).


Asimismo, reiteró que las acciones de barrido comunitario en Huancavelica iniciaron hoy jueves 6 de agosto y continuará por varios sectores de Huancavelica de acuerdo al mapa de calor. “Este trabajo consiste en la detección temprana de casos covid-19, con el apoyo de profesionales de la salud que llegaron de Lima, su tratamiento inmediato bajo receta médica y el seguimiento remoto para controlar su estado clínico y evitar complicaciones”, puntualizó.


A su turno, el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, Clifor Curipaco, aseguró que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, a través del personal químico farmacéutico, será el encargada de garantizar que la producción de este medicamento de acuerdo a los estándares y los protocolos del Ministerio de Salud (MINSA).


Con respecto a la planta de oxígeno medicinal para Huancavelica, Curipaco López, precisó que el Gobierno Regional de Huancavelica ya cuenta con un proveedor que se encargará de implementarla en la región. “Cada planta resulta única porque se configura para la ubicación donde será instalada y, de acuerdo a esas condiciones, se deciden los componentes que utilizará. No es como comprar un carro”, dijo.


Adelantó asimismo, que la Universidad Nacional de Huancavelica, ha cedido la residencia universitaria para personas que necesitan un espacio, que por ciertas circunstancias necesitan quedarse en la ciudad. Finalmente, dijo que está a disposición 61 internos de Enfermería para complementar la atención primaria en la Red de Salud Huancavelica.


DETALLE. El Ing. Guillermo Quispe Torres, como encargado de la Gobernación Regional, hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo los protocolos de salubridad como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social para evitar la propagación del virus de la covid-19.

SERVICIOS AL CIUDADANO