Mas información

INTENSIFICAN CAMPAÑAS DE DOSIFICACIÓN Y DESPARASITACIÓN DE GANADO EN CASTROVIRREYNA

 

Espere...

Huancavelica, 05 de Agosto del 2020.- La Dirección Regional Agraria (DRA) de Huancavelica realiza desde el 1 de agosto del 2020 la campaña de dosificación interna y externa en animales domésticos de la provincia de Castrovirreyna con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias como consecuencia de las bajas temperaturas que afectan esta parte de la región.

El ganado que viene siendo protegido por personal técnico de la DRA Huancavelica son principalmente vacunos, ovinos y caprinos pertenecientes a 400 ganaderos de los distritos de Tantará, Huachos y Capillas, así como sus respectivos centros poblados ubicados sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

“La dosificación externa se da a través de vacuna e interna por vía oral. Tenemos programado dosificar al término de la semana a un total de 800 vacunos, 1000 ovinos y 500 caprinos”, precisó el Coordinador de Sede Agraria, Castrovirreyna, Ing. Octavio Inga Curasma. Dijo que de ser posible se ampliará esta campaña para beneficiar a más ganaderos de esta provincia.

Inga Curasma, aclaró que a la fecha los anexos que aún faltan concluir los trabajos de dosificación sanitaria son las localidades de Huacllas, Chuchuhuasi, Pampa Libre, Vista Blanca, Ahurahuá, Libertad y San José de Chocoro.

DESPARASITACIÓN. De igual forma, los técnicos de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, a través de la Unidad Operativa Agraria de Castrovirreyna han emprendido labores de desparasitación de ganado vacuno en el distrito de Aurahuá con el propósito de evitar que los parásitos en el ganado vacuno causen enormes pérdidas económicas al disminuir su capacidad productiva, afectar su salud e incluso causar su muerte.

DETALLE. Las campañas de dosificación en el ámbito de la provincia de Castrovirreyna se desarrolla con el apoyo de Agrorural, a través de la sede de la Agencia Agraria Tantará.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO