Mas información

GRH: RECUERDA DENUNCIAR TODO TIPO DE TRATA DE PERSONAS


· Comunícate a la línea gratuita 1818 las 24 horas, todos los días, señala representante del Gobierno Regional.

Espere...

Huancavelica, 01 de Agosto del 2020.-Para denunciar telefónicamente un caso de trata de personas en nuestra región o las siete provincias, comunícate a la línea gratuita 1818 las 24 horas y todos los días del año, informó la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Floreana Huacho Jurado, sub gerente de comunidades campesinas, recordó a la ciudadanía hacer uso de canal de denuncias habilitado por el Ministerio del Interior, mediante el hilo telefónico fijo o celular, en busca de luchar contra la trata de personas, además sirve para alertar a las autoridades este tipo de casos.

Aclaró, que la denuncia puede ser hecha de forma anónima y que solo basta con llamar e informar a las autoridades con datos básicos que los guíen a la víctima para su rescate.

“Como Gobierno Regional venimos realizando actividades contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, labor que se realiza en coordinación con entidades del Estado y la sociedad civil, con el objetivo de generar conocimiento en prevención”, refirió Floreana Huacho.

INFORMACIÓN ACTUAL
En el Perú, la situación es dramática. Según la fiscalía, entre el 2016 y mayo de este año, se reportaron 4.877 víctimas relacionadas a trata de personas. El 30 de julio es el Día mundial contra la Trata de Personas, una fecha designada por la ONU para reflexionar sobre este delito que se ha ido incrementado en los últimos años

 

SERVICIOS AL CIUDADANO