Mas información

INICIO DE OBRA EDUCATIVA GENERA ALEGRÍA PORQUE CONTRIBUIRÁ CON EL DESARROLLO DE PAMPALANYA

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de mayo del 2021 .- Alegría genera a niños, padres y docentes, el inicio de la construcción de la IE N° 36419 de la comunidad campesina de Pampalanya del distrito de Huancavelica, porque luego de 11 años por fin contarán con una nueva infraestructura que permitirá generar el desarrollo de la población.

Pues el local educativo que estaba al borde del colapso quedará en el olvido, porque con una inversión de 2’474,406.69 soles, el Gobierno Regional de Huancavelica dio por iniciado el Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la IE N° 36419 de Pampalanya, el cual será concluido en un plazo de seis meses.

La directora del plantel primario, Lucía Curasma Poma dio a conocer que el inicio de la obra causa emoción, porque fue un sueño por muchos años de estudiantes, padres de familia y docentes, debido a que las condiciones para la enseñanza no eran las óptimas, pero ahora contarán con nuevo local y equipamiento moderno.

“Dentro de seis meses estaremos viendo una infraestructura nueva y equipada. Ello contribuirá en el desarrollo de la comunidad educativa, porque la educación es la base y motor del desarrollo”, señaló Curasma Poma.

En la puesta de la primera piedra, el vicegobernador regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, señaló que pese a que el trabajo no es presencial a causa de la pandemia, el Gobierno Regional de Huancavelica continúa ejecutando obras para generar empleo para que las familias generen ingresos.

“La infraestructura educativa es necesaria en toda la región. Y pese a que el trabajo no es presencial como antes, el GRH continúa con las obras. Esta obra es un proyecto anhelado que se tiene que concretar en un plazo de seis meses, y lo importante es que generará empleo para las familias”, señaló Guillermo Quispe Torres.

La obra comprende aulas pedagógicas, aula de innovación, Sala de Usos múltiples, ambiente administrativo, vestidores, losa deportiva, atrio de ingreso con hito institucional, patio de honor, entre otros.

SERVICIOS AL CIUDADANO