Mas información

PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID EN PLANTELES SUSPENDEN ASISTENCIA PRESENCIAL A CLASES



Espere...

 

Huancavelica, 16 de abril del 2021 .- Debido a que no existen condiciones óptimas para que los estudiantes y docentes de la región Huancavelica retornen a las clases presenciales, la Dirección Regional de Educación, suspendió la apertura de la semipresencialidad o presencialidad en las instituciones educativas habilitadas 2021 del grupo 1.

Esto pese a que existe una demanda de la población de que las clases sean presenciales debido a la importancia de la interacción directa entre docentes y estudiantes, la DREH informa que las condiciones epidemiológicas no permiten la implementación de la presencialidad.

En tal sentido, el sector educación dio a conocer que la suspensión de la asistencia presencial será suspendida desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo, y conforme es el avance de la pandemia en la región comunicarán oportunamente las decisiones respecto a la aplicación de la presencialidad en las instituciones educativas.

Entre otras razones, en el comunicado, dan cuenta que el Ministerio de Educación no ha previsto la movilidad docente, que implica que los docentes laboran en planteles de comunidades, distritos, provincias y regiones diferentes a la zona de su residencia, y que en su traslado podrían propagar el contagio entre educadores y sus estudiantes.

Asimismo, de acuerdo al Sistema de seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES), en Huancavelica 718 instituciones estarían aptas para la implementación de la presencialidad o semipresencialidad, pero en estos momentos, la adquisición del kit de higiene y elementos de bioseguridad no son concluidas por cuestiones propias del cronograma MINEDU.

De la misma forma, la DREH dio a conocer que la suspensión fue concretada tras coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local del departamento y que cuenta con el respaldo del “Comité Regional Multisectorial e Intergubernamental por la educación Huancavelica 2021”, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y del Gobierno Regional de Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO