Mas información

CON PRECIOS CÓMODOS, HOY RETORNA EL MERCADO DE PRODUCTORES DE HUANCAVELICA



Espere...

 

Huancavelica, 15 de abril del 2021 .- Una buena noticia para los huancavelicanos, pues hoy nuevamente llegarán los agricultores con productos frescos y a precios justos, para ofrecerlos en la segunda edición del “Mercado de Productores” que es promovido por el Comité de Gestión Regional Agrario de Huancavelica (CGRAH).

En esta oportunidad el Mercado de Productores Agropecuarios ‘Región Orgánica’ – “Allin Rantipakuy”, contará con la presencia de 25 productores que llegan de Angaraes, Añancusi, Huando, y otros sectores para ofrecer productos recién cosechados de las chacras.

Así como en la primera edición, también habrá derivados lácteos, hierbas aromáticas, trucha, lácteos y paltos, a los que se suman el cuy, choclo y maíz que podrán ser encontrados en los módulos que se instalarán en la plaza del distrito de Ascensión desde las 9 de la mañana.

El responsable de la Dirección de Competitividad Agraria (DCA) de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, Ing. Oscar Huamán Alvites, detalló que también participarán beneficiarios de Foncodes del distrito de Huando, quienes venderán hortalizas.

Cabe informar que el paro de transportistas y la inamovilidad por Semana Santa postergaron la realización de la feria de forma quincenal, tras la apertura desarrollada a inicios de marzo.

DATO: Con el desarrollo del Mercado de Productores, el CGRAH tiene el propósito de la reactivación económica de los pequeños agricultores que fueron afectados por la pandemia del COVID.

SERVICIOS AL CIUDADANO