Mas información

EJECUCIÓN DE SISTEMA DE RIEGO BENEFICIARÁ A CINCO CENTROS POBLADOS DE LIRCAY - ANGARAES



Espere...

 

Huancavelica, 14 de abril del 2021 .-Dentro de poco, los agricultores de cinco centros poblados de la comunidad de San Juan de Dios de Lircay podrán mejorar su producción y ampliar su frontera agrícola, con la construcción del sistema de riego que el Gobierno Regional de Huancavelica ejecutará con un presupuesto de 6,426,327.28 de soles.

Se trata del Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Hatunccacca - Leopallanapampa de los centros poblados Pueblo Nuevo, Challhuapuquio, Antaccacca y Rumichaca, de la comunidad de San Juan de Dios del distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes, cuyo inicio de obra está programado para hoy 14 de abril.

El proyecto del sistema de riego contempla de dos canales independientes, que permitirá mejorar el aprovechamiento del recurso hídrico para fines agrícolas, el mismo que tiene como propósito consolidar el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de Pueblo Nuevo, Chalhuapuquio, Antaccacca, Pircapahuana y Rumichaca.

El primero es el canal de riego de Leopallanapampa que beneficiará a los poblados de Pueblo Nuevo, Chalhuapuquio y Antaccacca, el cual contará con bocatoma, canal aductor, desarenador, canal de conducción, tomas laterales y un reservorio de 264 metros cúbicos.

Mientras que el segundo canal de riego de Hatunccacca será en beneficio de agricultores de Pircapahuana y Rumichaca, el cual tendrá similares características a la anterior, pero además contará con un reservorio de 264 metros cúbicos y dos reservorios de 325 metros cúbicos, con el cual abarcarán mayores extensiones de campos de cultivo.

Cabe destacar que, de acuerdo a las programaciones, el plazo de ejecución de la obra está previsto en ocho meses.

SERVICIOS AL CIUDADANO