Mas información

CON INSTALACIÓN DE SEDE AGRARIA POTENCIARÁN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DE HUACHOCOLPA



Espere...

 

Huancavelica, 14 de abril del 2021 .- La Sede Agraria de Huachocolpa, ya es una realidad tras la instalación de la oficina descentralizada por parte de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), con el cual brindarán asistencia técnica y atenderán las necesidades de los pequeños agricultores de la zona nor-oriente de la provincia de Tayacaja.

El titular de la DRAH, Ing. Raúl Rodríguez Paredes, tras la instalación de la Sede Agraria señaló que la producción agropecuaria de Huachocolpa mejorará, además que es una forma que el Gobierno Regional de Huancavelica a través de su sector agricultura está presente en las zonas más alejadas del departamento.

“Huachocolpa merecía tener una oficina agraria, porque en la parte agraria y ganadera es una potencia. Hay frutales y ganado vacuno, y el profesional apoyará para mejorar la producción agropecuaria. Trabajaremos en coordinación, porque no solo atenderá la DRAH, sino también tendrán la presencia del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA)”, precisó Raúl Rodríguez Paredes.

El titular de la DRAH señaló que la atención que los profesionales del sector agricultura brindarán, es en el control de plagas y enfermedades de los cultivos, así como de las desparasitación y vigilancia de males que afectan a los animales. Agregó que la creación de la oficina agraria, fue posible en convenio interinstitucional entre la DRAH y la Municipalidad Distrital de Huachocolpa.

Por su parte el alcalde distrital de Huachocolpa, Fredy Tapia Bolaños, señaló que la anhelada Agencia Agraria tendrá un papel importante para al sector agropecuario, porque los agricultores tendrán un mejor apoyo, puesto que impulsan proyectos productivos, bajo una temática orgánica.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO