Mas información

GOBERNADOR EXHORTA NO MÁS POSTERGACIONES EN PROYECTO DE MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL

• Ejecutivo anuncia que el 20 de abril estará lista la versión final perfeccionada del contrato.
• A fines de mayo el Gobierno Central espera otorgar la buena pro.

Espere...

 

Huancavelica, 08 de abril del 2021 .- Evitar más postergaciones y redoblar los esfuerzos para concretar la concesión del Proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural en siete regiones del Centro y Sur del país, entre ellas Huancavelica, demandó al Gobierno Central el gobernador regional Maciste Díaz Abad.


En la reunión de trabajo que sostuvo con el ministro de Energía y Minas Jaime Gálvez, el director ejecutivo de ProInversión Rafael Ugaz y el viceministro de Hidrocarburos Víctor Murillo, la autoridad regional, comentó que hacer realidad las conexiones de gas en los domicilios de miles de familias, entre otros, significará la dignificación de los hogares peruanos, especialmente de las siete regiones comprendidas en este proyecto.

Pidió en ese sentido, evitar más postergaciones y redoblar los esfuerzos que conlleven a la adjudicación del proyecto que aparte de Huancavelica, beneficiará a otras regiones como Ayacucho, Junín, Apurímac, Cusco, Ucayali y Puno, cuyas autoridades regionales, al igual que Díaz Abad, expresaron su preocupación por las constantes postergaciones, por lo que hicieron votos para que definitivamente en el mes de mayo se concrete la concesión con la entrega de la buena pro.

La autoridad regional de Huancavelica, junto al gobernador de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa; Baltazar Lantarón de Apurímac, Francisco Pezo de Ucayali, Agustín Luque de Puno y Jean Paúl Benavente de Cusco, acordaron la emisión de un pronunciamiento conjunto de respaldo al proyecto, que a la vez, representará una especie de licencia social de las regiones respecto a este sueño de acceder a una energía económica y limpia.

El director ejecutivo de ProInversión Rafael Ugaz, manifestó su deseo de concluir de una vez por todas con este proceso y acotó que si bien en junio de 2020 se publicó la versión final del contrato, el 20 de abril se tendrá la versión final perfeccionada en mérito a varios aportes para que así a fines de mayo la concesión alcance la meta esperada. Es decir; los postores tendrán un mes para presentar sus propuestas.

DATO: Con la implementación de este proyecto el gas natural será llevado a través de una red de ductos a los hogares, estaciones de servicio, industrias y comercios de las siete regiones.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO