Defensa Civil inicia con reparto de 93 toneladas de ayuda humanitaria

Distribución se cumplirá en las siete provincias de la región

Espere...

Huancavelica, 25 de Setiembre del 2019.-La Oficina Regional Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil inició el reparto de 50 toneladas de alimentos y 43 toneladas de abrigo a pobladores de los distritos de Moya, Huando, Huachocolpa, Palca, Mariscal Cáceres y Acoria, afectados por la temporada de friaje que afecta la región.

Los alcaldes de seis distritos de la provincia de Huancavelica recibieron los bienes en los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quienes, a su vez, agradecieron el apoyo y la predisposición del Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, por priorizar sus localidades.

La ayuda humanitaria será distribuida en todos los distritos del ámbito regional que hayan registrado correctamente la ficha EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) en el SINPAD (Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres) considerando la cantidad de afectados por integrantes de familia.

Las 50 toneladas de ayuda humanitaria de alimentos que consiste en litros de aceite, kilos de menestras, avena, filete de pescado, sacos de arroz y azúcar y fideos y 16 mil frazadas fueron entregadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para atender poblaciones en situación de vulnerabilidad y se encuentran en el almacén del COAR en el sector de Callqui Grande.

Cabe indicar que dicha donación se concretizó debido al trabajo articulado que realiza el Gobierno Regional de Huancavelica, Gobierno Central y Gobiernos locales, iniciado con la declaratoria del estado de emergencia por bajas temperaturas a distritos del departamento de Huancavelica.

El COER está al servicio de la población para atender los daños producidos por las emergencias, así mismo cuenta con una línea telefónica gratuita (115) desde cualquier operador.

DATO. En los próximos días se iniciará el reparto de bienes para los distritos de Castrovirreyna y posteriormente el resto de las provincias.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019