AUTORIDAD REGIONAL DE HUANCAVELICA ATENDERÁ DEMANDAS DEL CENTRO POBLADO DE AÑAYLLA - ACORIA

Espere...

Huancavelica, 04 de Abril del 2019.-El Gobierno Regional de Huancavelica atenderá las demandas del pueblo de Añaylla, ubicado en el distrito de Acoria; como de elaborar el proyecto para la construcción de la carretera Ccasipata – Añaylla, también se va priorizar la atención a las instituciones educativas y la construcción del puesto de salud, dijo a los pobladores de este sector el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres.

Estos compromisos del vicegobernador los realizó luego de escuchar a las autoridades locales y comunales, así como a pobladores de esta localidad, quienes se reunieron en el estadio de Añaylla el 03 de abril del presente año.
La construcción de la carretera que integrará los anexos de CCasipata – Añaylla en el centro Poblado de Añaylla, fue uno de los pedidos que realizó el alcalde de dicho centro poblado, Nolasco Nuñez Matamoros.
En la cita, profesores de la I. E. Nro. 732, y las II.EEs Nro. 36386 y 36779 solicitaron a las autoridades la dotación de aulas prefabricadas, instalación de losa deportiva e infraestructura adecuada para brindar un servicio educativo de calidad a los educandos.
En Ccasipata se necesita agua potable y desagüe; además es prioritaria la construcción de la carretera de acceso a nuestro pueblo, dijo Marcos Enciso Taype, presidente de dicha comunidad.
La Institución Educativa de Ccasipata fue afectada por el sismo del 14 de febrero, por lo que es necesario que nos apoyen con aulas prefabricadas, nuestros salones se han agrietado y nuestros alumnos están en riesgo, dijo el director de la Institución Educativa N° 36779.
Datos: En la reunión también participaron el alcalde distrital de Acoria, Elmer Quispe, regidores de la municipalidad provincial de Huancavelica, autoridades locales, comunales y población del centro poblado de Añaylla.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019