Estudiantes de Academia Talento participarán en concurso de estudios superiores de Pronabec

Inscripción es hasta el 11 de noviembre vía internet

Espere...

Huancavelica, 26 de Setiembre del 2019.-El Gobierno Regional de Huancavelica invitó a sus estudiantes de la Academia Talento Beca 18 a participar en la convocatoria 2020 de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación certamen anual que permite a los alumnos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos estudiar una carrera profesional completa.

Ana Arrunátegui especialista de la Oficina de Gestión de Becas de Pronabec expresó que el concurso otorgará un total de 5,000 becas mediante dos momentos: la convocatoria 2020-I otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos y la convocatoria 2020-II que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

En este sentido, Percy Ramos Gómez, coordinador de la Academia Talento Beca 18 del Gobierno Regional de Huancavelica exhorta a los estudiantes de la Academia Talento inscribirse en ambas cuya inscripción es hasta el 11 de noviembre vía internet a través de la página www.pronabec.gob.pe, cuyo examen será el 15 de diciembre de este año.

La información que entregó Pronabec indica también que las becas subvencionan matricula, laptop, pensión de estudios, grado y titulación, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, idioma inglés, transporte interprovincial, alojamiento (cuando corresponda), costos del examen de admisión entre otros beneficios.

En la conferencia estudiantes de Beca 18 que ya estudian contaron sus experiencias, uno es Azhaly Campos León y el otro fue Edgar A. Vilcapoma de la Cruz, de cómo empezaron y que ahora están a punto de concluir con sus estudios superiores con el excelente apoyo de Pronabec.

El concurso de Pronabec tiene ocho modalidades, ordinaria, Vraesm, Fuerzas Armadas, Huallaga, Albergue, Repared, EIB beca para comunidades Nativas Amazónicas.

DATO.- Los postulantes deben informarse mejor en el Flickr http://n9.d/k94g, You Tube https://n9.cl/x7qu, y Facebook @Pronabec_Perú

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019