GRH construirá nuevos módulos educativos en I.E. 36010 de Santa Ana

Estudios de expediente técnico estarán listos en 45 días 

Espere...

Huancavelica, 25 de Setiembre del 2019.-Los vetustos y hasta peligrosos ambientes que actualmente albergan a más de un centenar de estudiantes de la Institución Educativa N° 36010 del barrio de Santa Ana, en los próximos meses, darán a paso a unas modernas y amplias instalaciones, gracias al compromiso del gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

La autoridad regional, en su visita al referido plantel, ante el director y profesores, aseguró que los estudios del Expediente Técnico estarán listos en 45 días, para lo cual, comprometió a su equipo técnico, laborar incansablemente a fin de tener el referido documento en la fecha prevista.

“No es posible que puedan estar en estas condiciones, ustedes se merecen lo mejor”, afirmó. De acuerdo al compromiso, las nuevas instalaciones consistirán en aulas amplias pre fábricas de material drywall, además se implementará una sala de cómputo, biblioteca, pizarras interactivas e internet.

INCÓMODAS CONDICIONES

El Prof. Juan Segovia Ramos, director de la institución educativa informó al gobernador regional y a su equipo técnico, acerca de las incómodas condiciones en que actualmente imparten las clases a los escolares. “Los techos deteriorados, pisos rajados, paredes separadas por aberturas y una cocina nada adecuada para preparar los alimentos que brinda Qali Warma, son peligro”, acotó.

A ello se suma que la biblioteca tampoco tiene infraestructura apropiada, no hay estantes, menos libreros de mesas y el sistema de pozo a tierra funciona de manera deficiente, exponiendo al peligro a los escolares. Inclusive, los módulos educativos son de metal, generando un ambiente frígido, situación que ha conllevado a muchos menores a enfermarse y a los padres a retirar a sus niños del plantel.

EQUIPO TÉCNICO

El equipo técnico del gobierno regional, estuvo integrado por el Ing. Ciro Soldevilla asesor de gobernación; Ing. Ever Pérez Rabelo, gerente regional de Infraestructura; Ing. Ángel Choque Contreras, Sub Gerente Estudios y Proyectos; Ing. Rigoberto Gallegos Escobar, Sub Gerente de Estudios e Inversión y el Ing. Ponciano Arana Huamán, Sub Gerente de Programación Multianual de Inversiones.

También estuvieron presentes en la reunión la Lic. Dora Urribarri Ortiz, directora regional de Educación y la Lic. Rosa Paredes Chanhualla, gerente regional de Desarrollo Social, y representantes de la UGEL Huancavelica.

DATO

La alcaldesa escolar de la I.E. N° 36010 y alumna del 6to grado de primaria, Pilar Padilla Mallqui, solicitó al gobernador recuperar su escuela cedido en calidad de préstamo al COER por 2 años y ya han pasado 5 años.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019