Centenares de inscritos para bailetón y aerotón por el “Día de la Juventud”

Podrán participar niños de primaria, jóvenes de secundaria y adultos. 

Espere...

Huancavelica, 23 de Setiembre del 2019.-Más de 300 inscritos se han registrado hasta el momento para el gran Bailetón y Aerotón, que organiza el Comité de Damas del Gobierno Regional de Huancavelica. La expectativa es alta, siendo los escolares de primaria los más entusiastas.

La primera dama de la región, Blanca Matos de Díaz, reiteró el compromiso del Comité de Damas de otorgar premio a los participantes. “Nadie se irá sin su premio”, enfatizó, por lo que invitó a participar a los que todavía no han registrado sus inscripciones.

Por su parte, el responsable de la Sub Gerencia de la Juventud, Cultura y Deporte, David Ramos Aponte, aseguró que la actividad ha generado enorme expectativa por lo que se calcula que más de medio millar de niños, jóvenes y adultos serán los protagonistas de esta actividad física.

“Practicar el deporte y la actividad física es importante para la salud, fomentar su práctica por lo menos 10 minutos diarios es recomendable, además integra a la familia y a los amigos, nos permite prevenir la obesidad y reducir las enfermedades cardiovasculares enfocadas en toda la población”, remarcó.

Debemos recordar que las categorías son cuatro, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes deben estar estrictamente inscritos y el jurado calificará criterios como el mérito técnico (resistencia, alineación y ejecución, intensidad y fuerza, flexibilidad, dificultad), mérito artístico (carisma, vestimenta), mérito bonificación (técnica) y otros.

DATO

La Plaza de Armas de Huancavelica el 24 de setiembre desde las 2:00 p.m. será escenario de esta espectacular fiesta deportiva que será dirigida por instructores de gimnasios.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019