EMPRENDIMIENTO DE MUJERES BUSCA CULMINAR PROYECTO

Espere...

Huancavelica, 10 Abril del 2019.-Con el fin de concluir el proyecto del Sistema de Emprendimiento para Mujeres de Organizaciones Sociales de Base en la Región de Huancavelica que trabajaron desde la anterior gestión sostuvieron una reunión con Maciste Diaz Abad gobernador regional para solicitarle la continuidad del proyecto.

La delegada de dicho grupo de mujeres de comité de seguimiento presentó un informe al gobernador que oyó atento quien dijo que hay responsabilidad política en la ejecución del proyecto y que los alcaldes también deben involucrarse en las necesidades de las mujeres porque son parte de la población (violencia familiar, violencia sexual, maltrato, entre otros).

Yo les pido a ustedes, dijo no trabajen porque son mujeres sino porque tienen capacidad y vocación de servicio, muchas veces logran resultados similares a los de los hombres porque demuestran que son también fuertes para puestos que nunca pensaron ocupar, eso es un plus para ustedes, comentó.

Nosotros tenemos como política llevar adelante el programa de empoderamiento de la mujer con los componentes de organización, derechos, liderazgo y trabajo para que afronten de forma independiente su vida y liberarse de la presión que ejercen sus parejas y tengan la posibilidad de desarrollarse de manera autónoma e independiente, sostuvo Maciste.

DATO.- El proyecto tendrá un corte para identificar responsabilidades y luego con una reformulación deberá culminar con el resto de su pendiente implementación, fue finalmente a lo que arribaron en esta reunión.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019