GORE HUANCAVELICA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE LA CARAVANA MULTISECTORIAL DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA RURAL ANDINA

Espere...

Huancavelica, 10 Abril del 2019.- La Arq. Rebeca Astete López gerente general regional participó en la primera Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina de la Región Huancavelica que corresponde al 2019 en representación del gobernador regional en la que resaltó que la unión hace la fuerza es lo que sintetiza el mensaje lo que quiero darles, anunció.

Acotó que la unión es importante para luchar contra la anemia, contra la Desnutrición Crónica Infantil contra la violencia familiar, contra las mujeres, contra los riesgos, trabajar de forma conjunto es mejor, articuladamente es mucho mejor, el ser humano es integral. El Estado se sectoriza por la necesidad de operatividad y trabajemos por la población más necesitada.

Queremos atender primero el tema de salud, queremos nosotros tener personas fuertes para enfrentar el tema de la lucha contra la pobreza, el segundo tema es luchar contra la desnutrición crónica infantil, la violencia y generar actividades productivas porque necesitamos que se dinamice la economía local y regional y estar preparados para enfrentar los riesgos por desastres nacionales, exclamó la funcionaria.

Remarcó que esta política nacional se condice con la política regional reversión cero, buen trato primero de los servidores públicos a los usuarios a los servicios, es un conjunto de acciones que tenemos que enfrentar juntos desde ahora y para siempre, no hagamos cosas aisladas que redundan en ineficiencia del Estado, lo que queremos es ser un estado eficiente, en ese sentido doy por iniciado esta caravana.

Por su parte la Lic. Karina Velásquez Robladillo directora del Programa Nacional PAIS en Huancavelica realzó la presencia del gobierno regional a través de este trabajo articulado que beneficiará a más de 2500 pobladores en las localidades de la provincia de Angaraes (estarán en los tambos de Congalla, Seclla y Quinhuay) que llevemos más servicios y atención de los más necesitados, remarcó.

El Programa Nacional PAIS pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas alejadas y vulnerables y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019