GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA REINICIA CON EJECUCIÓN DE OBRAS

Espere...

Huancavelica, 03 de Abril del 2019.-Desde la gerencia regional de Infraestructura se dio a conocer que se reinició con la ejecución de la obra: Construcción del Estadio del IPD de Huancavelica, asimismo la obra de pavimentación de la avenida que conectará a Huancavelica con el futuro hospital regional “Zacarías Correa Valdivia”.

Otra obra que se dará inicio es el centro de salud de Pazos de la provincia de Tayacaja, asimismo manifestó que se dio inicio a la obra de la rehabilitación de la iglesia Santo Domingo de Huancavelica.
Ever Pérez Rabelo, titular de dicha dependencia, manifestó que las lluvias recién están terminando y paulatinamente se estará reiniciando las obras, en algunos casos se iniciarán diversas obras de infraestructura.
La suspensión de las obras se ha dado por el tema de lluvias, emitentemente por temas climatológicos, ante ello se han realizado las previsiones del caso, como los cortes de obra, asignación de presupuestos respectivos, refirió que se culminarán las obras al 100% según los expedientes técnicos.
En cuanto a los anunciados como son los asfaltados de las carreteras, el funcionario mencionó que ya se ha firmado un convenio con el MTC a través Provias Descentralizado para intervenir en 1200 km de vías departamentales, con soluciones básicas de pavimento económico, por niveles de servicios que generarán mejor transitabilidad y dinamización de la economía.
También dijo que en los próximos días se suscribirá un convenio con Provias Nacional y el Gobierno Regional de Huancavelica a fin de implementar, los estudios definitivos o expedientes técnicos para el asfaltado definitivo de la carretera Huancavelica - Santa Inés – Santa Inés Rumichaca; este tramo estará a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica; mientras que el tramo Santa Inés - Castrovirreytna – Ticrapo - Pampano, estará a cargo de Provias Nacional, detalló.
Finalmente informó que Provias Descentralizado en estos días estuvo realizando el conteo de vehículos y midiendo en tráfico vehicular en la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa - Paucará fin de definir nivel de intervención en dicha carretera.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019