HUANCAVELICA: POTENCIAL AGROPECUARIO QUE PUEDEN CONVERTIRLA EN LA PRIMERA REGIÓN ORGÁNICA DEL PERÚ

Espere...

Huancavelica, 29 de Marzo del 2019.-Potencial agropecuario de la región Huancavelica, estrategias de articulación de las potencialidades de la región Huancavelica al mundo; Huancavelica primera región orgánica del Perú, fueron entre otros los temas que se abordaron en la Mesa de trabajo “Gobierno Regional de Huancavelica – Ministerio de Agricultura y Riego” realizado en el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, el 29 de marzo del año en curso.

Quien se encargó de la apertura de la mesa de trabajo fue el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien señaló que tiene como política prioritaria la atención al sector agropecuario con la meta de convertir a Huancavelica en la primera región orgánica del Perú y de Latinoamérica. Asimismo la autoridad regional señaló que en este objetivo están comprometidos el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como la Asociación de Exportadores ADEX. “No estamos solos” sentenció.
Sobre las potencialidades del departamento en el sector agropecuario, el titular de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica Augusto Olivares Huamán, informó que Huancavelica cuenta con 978 mil hectáreas de pastos naturales, 211 mil hectáreas de tierras agrícolas y 76 mil hectáreas de bosques, los que sumados a las 6 cuencas hidrográficas hacen de Huancavelica una región con mucha potencialidad.
Entre otras cifras el representante del sector agrario de Huancavelica señaló que Huancavelica cuenta con 640 mil cabezas de ovinos que producen aproximadamente 500 toneladas de fibra, 308 mil cabezas de alpacas que producen 400 toneladas de fibra entre otros.
Por parte del Ministerio de Agricultura sus representantes expusieron sobre la Ley de reconversión agrícola y su aplicación, el nuevo enfoque en las inversiones en proyectos de riego tecnificado en la región Huancavelica, entre otros temas de interés para la región.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019