Forman evaluadores huancavelicanos en nomas de competencia en diseño textil

Clausura se realizó en horas de la tarde de ayer

Espere...

Huancavelica, 27 de Setiembre del 2019.-El vicegobernador regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, clausuró el taller formación de evaluadores en nomas de competencia en Diseño Textil donde lograron certificar a la primera promoción de 16 evaluadores, quienes luego de cuatro días de formación sobre Normalización, Evaluación, Certificación, Procesos de Evaluación, Normas de Competencia, Prueba de Conocimientos y Desempeño, instrumentos de evaluación que servirán para ser aplicados a artesanos de la región en sus conocimientos, destrezas y actitudes.


Por su parte, el director ejecutivo, Juan Malpartida, señaló que ésta, es la primera fase del plan que tiene el CITE para ser la primera entidad certificadora de Competencia en la región de Huancavelica y ahora contando con la integración de estos evaluadores acreditados por SINEACE.


“Las certificaciones que se emitirían por el CITE garantizaría la calidad de sus trabajos de artesanos textiles en esta competencia, incrementaría mejoras económicas, elevando su calidad de vida, oportunidades de conseguir mejores trabajos, posibilidades de continuar una trayectoria educativa entre otras ventajas”, sostuvo.


De igual forma, adelantó que en Alianza con el Gobierno Regional de Huancavelica y SINEASE para el mes de Noviembre se tiene programado continuar con un segundo taller en Formación de Evaluadores de la Norma Operadores en Manejo Productivo en Camélidos Domésticos Sudamericanos, nueva norma que articularía a esquiladores, maestras categorizadoras y clasificadoras y manejo productivo.


Finalmente, se indicó que en la Alianza estratégica con el Gobierno Regional de Huancavelica se estaría presentando el 24 de octubre en la Expotextil 2019 en el Jockey Plaza de Surco, la Colección 2021-2022 “Yarawi” prendas textiles desarrollados por artesanos de la región aplicando técnicas de palito y crochet, telares y fieltro. Colección que también participaría en la rueda de negocios Sur Exporta a desarrollarse en la ciudad de Cuzco, y otras actividades con la UNMSM, SENATI en los siguientes meses en I+D+i+e (Investigación, desarrollo, innovación y emprendimientos).

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019