Más de 700 estudiantes en Jornada de Orientación Vocacional 2019

Universidades nacionales y de la región participaron de la actividad.

Espere...

Huancavelica, 26 de Setiembre del 2019.-Más de 700 estudiantes se dieron cita en la Jornada de Orientación Vocacional 2019 “Haz de tu pasión, tu profesión” realizada en la provincia de Tayacaja por la Academia Talento Beca 18 del Gobierno Regional de Huancavelica.

Los estudiantes de las Instituciones Educativas Daniel Hernández, Mariscal Cáceres, Virgen de Lourdes, Jesús de Belén, José María Arguedas, Ramiro Villaverde Lazo, Ingeniería College; asimismo estudiantes de las sedes de los distritos de Colcabamba, Salcabamba, Huaribamba, Acraquia y San Marcos de Rocchacc participaron activamente en la jornada, durante la charlas vocacionales desarrolladas por los profesionales destacados de la provincia.

La actividad estuvo presidida por el director de la Ugel-Tayacaja, Wilfredo Mezarina y el coordinador General Regional, Percy Ramos Gómez; estuvieron presentes las universidades nacionales como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP.

También estuvo presente la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo”, Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), la Universidad Continental, Universidad Privada “Franklin Roosevelt”, Universidad Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración, la Universidad Peruana del Centro y la Alma Máter de nuestra región Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

De la misma forma, Institutos superiores de gran prestigio también se hicieron presentes en la Jornada de Orientación Vocacional 2019, tales como el Instituto de Educación Superior en Perú (TECSUP) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), a fin de brindar una información adecuada de las ofertas educativas que se encuentran a disposición de los estudiantes de la región.

HUANCAVELICA. Hoy la Jornada de Orientación Vocacional 2019 “Haz de tu pasión, tu profesión” se desarrolló en el auditorio Celestino Manchego Muñoz de la Municipalidad Provincial de Huancavelica desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

DATO: La Academia viene trabajando en alianza con la DREH, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-DRTPE, Ugels, Pronabec y colegios profesionales.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019