Agricultura inicia entrega de ayuda a damnificados por bajas temperaturas

 

Espere...

Huancavelica, 25 de Setiembre del 2019.-En cumplimiento del decreto supremo que declara en emergencia a la región Huancavelica, la Dirección Regional Agraria (DRAH), dio inicio al “Plan de acción de emergencia agropecuaria” con la entrega de alimentos y asistencia técnica a los damnificados por las bajas temperaturas.

La primera localidad fue el Centro Poblado de Huanaspampa del distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, donde los profesionales brindaron asistencia técnica a los productores y ganaderos, además que entregaron alimentos para animales. La actividad se cumplió el último 20 de setiembre en el estadio.

La entrega de ayuda a los productores damnificados, se materializa en cumplimiento del Decreto Supremo N°134-2019-PCM, que declaró el estado de emergencia de toda la región Huancavelica, por el plazo de sesenta (60) días calendarios, como consecuencia de las bajas temperaturas, en ese sentido, dispuso la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas, necesarias y de respuesta que correspondan.

El Ing. Augusto Olivares Huamán, titular de la Dirección Regional Agraria, manifestó que la actividad se desarrolla gracias a la transferencia económica del Gobierno Regional de Huancavelica por la suma de 941 mil 826.00 soles a la DRAH.

“Con este plan de acción se busca atender a más de 11 mil 726 familias damnificadas por las bajas temperaturas situadas en las siete provincias de la Región de Huancavelica”, acotó el funcionario.

La meta es brindar ayuda sanitaria con productos veterinarios y alimentos para animales (pacas de alfalfa) 40 mil 059 vacunos y 204 mil 887 ovinos. También, la asistencia agrícola con distribución de insumos (abono foliar y urea agrícola) para 2 mil 650 hectáreas de cultivo afectados.

DATO. Las asistencias son realizadas por brigadas de atención integradas por el personal de las agencias y sede regional.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019