Huancavelica le dice NO a la trata de personas

 

Espere...

Huancavelica, 23 de Setiembre del 2019.-En el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 23 de setiembre, diversas instituciones públicas y privadas de Huancavelica marcharán este miércoles 25 de setiembre en un vistoso pasacalle con la finalidad de sensibilizar y contrarrestar este atroz delito que afecta a todas las regiones del mundo.

Las organizaciones e instituciones comprometidas en hacer frente a este flagelo iniciarán su recorrido de sensibilización desde la plazoleta Túpac Amaru del barrio Yananaco desde las 9:30 horas. Todos portarán mensajes alusivos contra la trata de personas y estará dirigido a niños, jóvenes y adultos de la “Tierra del Mercurio”.

La mayoría de las víctimas detectadas son objeto de trata con fines de explotación sexual, pero las víctimas también son objeto de trata para ser utilizadas en trabajo forzoso, para ser reclutadas como niños soldados y para otras formas de explotación y abuso, refirió María Mendoza Pantoja, responsable del área de Trata de Personas del Gobierno Regional de Huancavelica.

“Lamentablemente, esta terrible práctica se ha extendido a nivel mundial. En el año 2004, la trata era considerada la tercera actividad delictiva más rentable, después del tráfico de drogas y de armas; sin embargo, actualmente, se ubica en el segundo lugar. Únicamente en Europa se mueven 7 mil millones de dólares anuales por la trata de personas”, precisó.

OTRAS ACTIVIDADES

El 19 de setiembre se implementó la Red Distrital contra la Trata de Personas en el distrito de Quito Arma, provincia de Huaytará, con la finalidad de reducir y combatir este problema social de manera articulada. Asimismo, se desarrolló un taller de sensibilización en el marco de las leyes N°28950 y 30251.

El viernes último, más de 120 personas de instituciones y organizaciones comprometidas contra la trata de personas, como la Policía Nacional del Perú, Cooperativa de Ahorro y Crédito de Huancavelica, Agencia Agraria Huaytará, Demuna y población en general recorrieron principales calles y avenidas de la ciudad.

Finalmente, en la provincia de Huancavelica, las organizaciones que participan y forman parte de la Comisión multisectorial contra la Trata de Personas realizaron acciones de difusión a través de Radio Regional (90.9 FM).

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019