GORE HUANCAVELICA DISPUSO INSTALACIÓN DE MÓDULOS PRE FABRICADOS

 

Espere...

Huancavelica, 12 Abril del 2019.-Afectados por el cerro Hatun Rumi tendrán nuevas viviendas El clamor de los pobladores fue escuchado, después que se quedarán a la intemperie producto del desastre, el gobernador regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad, dispuso dar inicio a la instalación de viviendas pre fabricadas que beneficiarán a las 15 familias damnificadas.

En ese marco, la titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Arq. Dora Soriano Vera se constituyó hasta la comunidad campesina de Empedrado ubicado en el distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja, para comenzar con el armado de 15 módulos de casas prefabricadas y cinco unidades básicas de saneamiento.

La funcionaria detalló que cada vivienda constará de tres ambientes: una sala, un dormitorio y una cocina, mientras que cada unidad de saneamiento tendrá un sistema de biodigestor, a fin de proteger el medio ambiente.
El inicio de los trabajos fue supervisado por el Sub Prefecto de Acostambo, Diógenes Simón Casahuilca, el regidor del distrito, Percy Rojas Stellares, el Teniente Gobernador de la Comunidad de Empedrado, Cesar Astuñaupa Padilla, la presidenta de la comunidad, Marleni Juano Cuycapusa, y el representante de los daminificados, Fredy Rojas Ramos.

Igualmente estuvo presente la representante de la empresa Contratistas y Servicios Multiples "Ifotel Andreu Perú", Luz Fernández García, toda vez que serán los responsables de la instalación de los módulos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019