CONSEJEROS SE REÚNE CON EQUIPO DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE LA PCM

Espere...

Huancavelica, 12 Abril del 2019.- Un equipo de Demarcación y Organización Territorial perteneciente a la Presidencia del Consejo de Ministros y sostuvo una reunión con el Consejo Regional de Huancavelica para desarrollar una mesa de trabajo sobre sus funciones y responsabilidades respecto a esta materia.

Freddy Inhoque Ronceros especialista de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial de la PCM fue el que dio a conocer las funciones y responsabilidades que se deben tener en cuenta cuando se aborden dicha problemática para resolver conflictos de carácter territorial con el manejo de la Ley.

El Consejo Regional en el marco de la Ley N° Ley de Demarcación y Organización Territorial está predispuesto a ser un actor que responda y avale todas las acciones de demarcación territorial dados como aporte técnico del gobierno regional de Huancavelica.

La creación de los distritos deben cumplir los requisitos estipulados a la Ley de Demarcación y respaldar los trabajos técnicos dentro del proceso señaló el Sr. Rafael Huamán Jurado responsable del área de Acondicionamiento Territorial adscrita a la Sub Gerencia de Planeamiento, Estadística y Acondicionamiento Territorial.

En el evento participaron el Pleno del Consejo Regional quienes plantearon sus interrogantes, inquietudes y observaciones, así como funcionarios de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, e igualmente Gisella Santibáñez Anto, e ítalo Salazar castillo de la PCM.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

Noticias Setiembre-2019