CON EMOTIVO PROGRAMA, GOBIERNO REGIONAL CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Espere...

Huancavelica, 07 de Marzo del 2019.-Con un emotivo programa que contemplo misa, exposiciones magistrales y reconocimientos, el Gobierno Regional de Huancavelica, conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el auditorio Manchego Muñoz del municipio provincial de Huancavelica.

El programa se inició con una misa celebrada en la Catedral de Huancavelica a la que asistieron el Gobernador Regional Maciste Díaz Abad, la Primera Dama de la Región Blanca Matos, la gerente general regional Rebeca Astete, entre otras autoridades y lideresas.
Posteriormente, ya en el auditorio Manchego Muñoz, el programa prosiguió con las palabras de bienvenida a las asistentes las que fueron pronunciadas por Blanca Matos de Díaz, quien felicitó a las mujeres huancavelicanas por ser grandes luchadoras que buscan el progreso de sus familias y de la región.

En seguida el gobernador regional, Maciste Díaz, en su discurso conmemorativo saludo a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer e informó que el Gobierno Regional de Huancavelica prepara el programa regional de empoderamiento de la mujer, el mismo que será lanzado en breve, para lo cual se invitará a las ministras de la Mujer, Salud, Inclusión, entre otras. Solo con mujeres organizadas, empoderadas, se va a poder luchar contra la anemia, la desnutrición, la violencia contra la mujer, el analfabetismo y el subdesarrollo, sentenció la autoridad.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de la Fiscal de Familia de Huancavelica, Ana Villanueva Brañez, quien expuso sobre los Derechos de la Mujer y de Blanca Treviño Mesa quien disertó sobre empoderamiento de las mujeres desde el enfoque de género de las políticas públicas”. Asimismo el Coach Percy Ramos desarrolló el tema Cambia tu mente y cambia tu actitud.

En el epílogo de la actividad, tres lideresas huancavelicanas víctimas de la violencia política; Belsa Escobar, Santosa Vargas y Brigida Tunque recibieron diplomas de reconocimiento por su incansable lucha en la búsqueda de justicia.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Noticias Setiembre-2019