Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizará trabajo de campo sobre consumo de agua para enfrentar la anemia y la desnutrición.

Espere...

Huancavelica, 05 de febrero del 2019.-Facilitadores que laboran en la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Huancavelica aplicarán un cuestionario sobre el abastecimiento de agua y disposición sanitaria de excretas en el ámbito rural, para lo cual se capacitaron en el rellenado del cuestionario, evento se llevó a cabo en el auditorio de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica.

La información recabada servirá para la elaboración de diagnóstico situacional del consumo de agua en las familias del ámbito rural de la región, con el objetivo de plantear propuestas de proyecto para consumo de agua segura, indicó la Arq. Dora Soriano Vera titular del sector.

La capacitación fue desarrollada por el Ing. Fredy Guerra Meza, especialista en la sostenibilidad del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Huancavelica.

El trabajo se realiza en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados, cuya estrategia de inclusión servirá para crecer y cerrar brechas con los servicios públicos adecuados.

Detalle: El objetivo del evento es conocer el sistema de agua para formular proyectos de agua tratada y enfrentar la anemia y la desnutrición crónica infantil es un anhelo que espera alcanzar la población.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical