El Gobierno Regional de Huancavelica celebró el “Día Nacional de Pisco Sour”

Espere...

Huancavelica, 05 de febrero del 2019.-El pisco, nuestra bebida bandera estuvo de fiesta, y la ciudad de Huancavelica celebró junto a los propietarios de establecimientos que ofrecen este néctar en la plaza Bolognesi. 

El Vice Gobernador, Guillermo Quispe Torres, junto a los funcionarios de la Dirección Regional de la Producción de Huancavelica presidente regional dieron por inaugurado esta festividad, que congregó a la población en general.

La autoridad regional, instó a los productores de pisco a continuar en la promoción del pisco, puesto que los agroexportadores de los valles de Ica, Pisco y Chincha cultivan las uvas con las aguas de Huancavelica, y no se tiene retribución para los pueblos altoandinos que se encuentra el recurso hídrico.

En esta fecha especial, las razones sobran para que este producto sea considerado bandera, en ese sentido, el 22 de abril de 2004, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE se determinó el primer sábado de febrero como el Día Nacional del Pisco Sour.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical