Asignan más 100 mil soles para elaboración de estudio definitivo de proyecto que repoblará con vicuñas zonas altas del VRAEM

Espere...

Huancavelica, 16 de octubre del 2018.- La gestión del mandatario regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, a fin de atender a las zonas más agrestes de la región en el VRAEM, asignó 113 mil 700 mil soles para la elaboración del estudio definitivo del proyecto: Instalación del servicio de protección de vicuñas en las zonas ato andinas del VRAEM del departamento de Huancavelica.

“En un plazo de 45 días culminaremos la elaboración del estudio”, precisó el responsable de la elaboración del mismo, Roger Ramírez Trucios, quién manifestó, que una vez culminado dicho estudio, el proyecto entrara en ejecución y beneficiará a los pobladores de las localidades de Patibamba, Illpe, Jampato (Churcampa); Unión Milagros, Libertadores Huari, Santa Cruz de Ila y Dos de Mayo Ccariracc (Tayacaja).

Es así que la posterior ejecución del proyecto en bien de los comuneros de las zonas altas del VRAEM beneficiará aproximadamente a 2005 personas, quienes se dedican a la actividad agropecuaria mediante la producción de cebada y papa, para autoconsumo, así como la crianza de vacunos y ovinos.

El citado proyecto contempla la construcción de 5 cercos con malla, instalación de postes de madera para repoblamiento de vicuñas, instalación de casetas de control y vigilancia, implementación con módulos de vigilancia, control, captura y esquila. Además de la organización y capacitación a los productores para el repoblamiento de vicuñas en la zona VRAEM, entre otros.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional