Clodo preside Segunda Consulta Pública de Seguridad Ciudadana en Huaytará

Espere...

Huancavelica, 16 de octubre del 2018.- En calidad de Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Huancavelica – CORESEC, el gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, presidio la Segunda Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, desarrollada hoy 16 de octubre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaytará.

La audiencia mencionada es una tribuna democrática en la que se prioriza la solución de problemas álgidos respecto al problema de la seguridad ciudadana que busca unificar denominadores comunes sobre seguridad ciudadana. Además, que los pobladores de Huancavelica puedan transmitir sus opiniones, sugerencias en el tema a fin de viabilizar soluciones correctivas y preventivas en el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

En dicho contexto, el mandatario de la región reconoció el trabajo que vienen realizando los integrantes del CORESEC y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, donde un trabajo articulado permite canalizar acciones coordinadas que promueven el respeto de los derechos fundamentales de la persona mediante la garantía de su seguridad. También expuso el informe de acciones realizadas del CORESEC 2018.

Por su parte el alcalde de Huaytará, Jesús Huarcaya Paucar, como Presidente del CODISEC - COPROSEC Huaytará, agradeció la presencia de los miembros de los comités así como el interés de la población que acudió a la audiencia.

Cabe mencionar que el CORESEC está integrado por las instituciones públicas de la región, entre ellos PNP, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de Educación, Oficina Defensorial de Huancavelica, Prefectura de Huancavelica, Municipalidades Provinciales, así como distritales y juntas vecinales.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional