Direpro ofertará pescado a s/.5.00 el kilo en Plaza Bolognesi de Huancavelica

Espere...

Huancavelica, 15 de octubre del 2018.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado cada 16 de octubre, la Dirección Regional de la Producción (Direpro), ofertará pescado jurel a s/. 5.00 nuevos soles el kilo. Venta que será en la Plaza Bolognesi de la provincia de Huancavelica desde tempranas horas.

Según la responsable de la Direpro, Sonia Millones Dávila, el total de pescado que se ofertará el día de mañana a un precio módico asciende a 5 toneladas, siendo este un esfuerzo conjunto presidido por el área de Acuicultura.

Al respecto, Millones manifestó que con esta actividad se espera incentivar el consumo de la carne de pescado Jurel, el mismo que es considerado un pescado azul, es decir, un pescado graso. Donde una porción de 100 gramos aporta casi 7 gramos de grasa, la cual es rica en ácidos grasos omega-3.

Además contribuye a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, reduce el riesgo de aterosclerosis y el riesgo de formación de trombos o embolia por lo que se recomienda su consumo y así como de otros pescados azules, porque gracias a la calidad de su grasa se reduce el riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

“El jurel es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades interesantes de vitaminas y minerales, entre las vitaminas del grupo B, destacan la B1, B2, B3”, acotó Millones Dávila.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional