Inicia III Rally Regional Descentralizado “Sembrando Conocimientos” en 3 provincias

Espere...

Huancavelica, 12 de octubre del 2018.- El III Rally Regional Descentralizado “Sembrando Conocimientos”, organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Academia Regional Triunfador, empieza mañana 13 de octubre con la participación de los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja, quienes medirán sus conocimientos en un examen que consta de 40 preguntas elaboradas de acuerdo al Diseño Curricular Nacional - DCN vigente.

El mencionado concurso dirigido a las instituciones educativas públicas y privadas de la región Huancavelica, se realizará los días 13, 20 y 27 de octubre del presente año, en las capitales de las 7 provincias de la región. Es así que el próximo 20 de este mes, rendirán el examen los estudiantes de las provincias de Churcampa, Angaraes y Acobamba, y por último, el 27 de octubre, la evaluación será en la ciudad capital, Huancavelica.

El Rally Regional tiene como objetivo promover la participación de los estudiantes de los diferentes colegios en actividades de evaluación de sus competencias, capacidades y habilidades cognitivas manifestó Héctor Sedano Quispe, coordinador encargado de la Academia. Así mismo indicó que las inscripciones para las demás provincias se encuentran abiertas, para ello, las demás instituciones educativas deberán presentar un oficio dirigido a la comisión organizadora acompañado de una ficha de inscripción rellenada y autorizada por el director de la Institución Educativa, documentos que se presentarán en la sede más cercana de la Academia.

PREMIOS: Los premios para los ganadores consisten en notebooks, tablets, celulares, medallas, gallardetes, diplomas y polos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional