Buscan combatir la discriminación hacia la persona con discapacidad

Espere...

Huancavelica, 12de octubre del 2018.- El lunes 15 y martes 16 de octubre, el Gobierno Regional de Huancavelica en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancavelica agasajará a las personas con discapacidad, por el día Nacional de la Persona con Discapacidad, con actividades que buscan combatir la discriminación hacia las personas con habilidades especiales de Huancavelica.

La celebración inicia con un pasacalle de sensibilización que será a las 9:00 de la mañana, en la plaza Santa Ana, donde se concentrarán las instituciones públicas y privadas como la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Trabajo, Unidad de Gestión Educativa Local, Universidad Nacional de Huancavelica, Policía Nacional del Perú, programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ongs, entre otros, cuyos miembros recorrerán los principales calles de la ciudad, portando pancartas sobre la no discriminación, educación inclusiva, atención a la salud de calidad, el respeto a sus derechos.

El punto de llegada del pasacalle será en la plaza de Ascensión, donde se llevará a cabo una ceremonia y se entregarán certificados a las personas con discapacidad, quienes participaron del Taller de Capacitación de Emprendimiento Productivo en tejidos a mano y bisutería. Además los participantes del taller expondrán sus trabajos elaborados los meses de agosto y setiembre de este año. Después, las personas con habilidades especiales recibirán atención especializada en nutrición, psicología, medicina física y de rehabilitación, odontología y cuidado personal estético como corte de cabello, maniquiur y pediquiur, lo que será desde las 11:00 de la mañana.

También los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento – COAR y del Centro de Emergencia Mujer – CEM, realizarán un show teatral denominado “Juego de Roles”, con el tema de la No Discriminación, y los asistentes disfrutarán de un almuerzo de confraternidad.

Para el día central, 16 de octubre OREDIS tiene previsto realizar un paseo donde se llevará a cabo un campeonato deportivo y yincanas, además de un almuerzo de confraternidad y presentación teatral, todo ello con la finalidad de brindar un momento agradable y de esparcimiento a las personas con habilidades especiales que muchas veces son dejados de lado por su condición.

.

.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional